Carrito 0
 

proyectos I+D+i+juego

Desarrollamos junto con otras personas y colectivos proyectos de investigación-acción que promueven la implicación de la infancia en la mejora de sus espacios y experiencias de juego y aprendizaje, para favorecer su impacto, influencia y capacidad propositiva.

Basamos nuestra actividad en la investigación del juego espontáneo y en el desarrollo de objetos de juego, espacios de experimentación y acciones lúdicas. Acompañamos, observamos y documentamos el juego de un modo pausado, consciente y curioso como método de investigación y desarrollo de nuevas propuestas

Coordinamos proyectos culturales, lúdicos y educativos  de co-diseño de objetos de juego, construcción y gestión colectiva de lugares de encuentro, activación lúdica de espacios urbanos o participación infantil en proyectos de ciudad, educación, arte y arquitectura.

 
 

La Regadera

comisariando entornos

para favorecer el juego

image(4).jpg
 

DESCRIPción

La Regadera es una programa de actividades culturales para niños de 0 a 5 años y sus familias que tiene como objetivo generar entornos de encuentro y juego espontáneo a través de objetos y espacios de experimentación.

Los talleres tienen lugar en diferentes espacios de Medialab-Prado, preparados temporalmente para acoger el juego libre y el encuentro familiar.  Aunque coincidamos en la ubicación, el espacio simbólico cada día será diferente. Invitamos en cada sesión a diferentes creadores y educadores a crear espacios temporales a modo de instalación artística para ser jugadas, creando las condiciones del lugar y los objetos para provocar el juego espontáneo en torno a los siguientes contextos: suelo, verde, agua, luz, sonido y aire.

 

acciones clave

  • Jugar con el Suelo

  • Jugar con Verde

  • Jugar con Agua

  • Jugar con Luz

  • Jugar con Sonido

  • Jugar con Luz

 

Jugar el espacio

Juegos que construyen espacios,

espacios que construyen juego.

 
02.JPG
 

DESCRIPción

Jugar el espacio es un proyecto de investigación-accion que. se basa en proponer espacios de experimentación lúdica e investigar como el juego los habita y los transforma y aprender de la deriva lúdica y aplicarla en nuevas escenas. Nace de la hipótesis que el tipo de juego está estrechamente relacionado con el espacio en el que se enmarca y los espacios que se proponen tienen en cuenta parámetros como la luz, la escala espacio-cuerpo y el nivel de interación en la transformación del espacio

 

acciones clave

  • Espacio y Escala

  • Espacio y superficie

  • Espacio y Volumen

  • Espacio y Luz

  • Espacio y Construcción

  • Espacio y Relación

 
 

Juego en Ruta

Proyecto Ambulante

de Activación Lúdica

cajita.jpeg
 

juego en ruta

Juego en Ruta es un proyecto ambulante de activción lúdica abierto a nuevas experiencias, nuevos objetos y nuevos destinos que promuevan la activación lúdica en espacios comunes. Mediante acciones de diseño y construcción colectiva, queremos reclamar jugando que la ciudad necesita a los niños y los niños necesitan vivir la ciudad, a su manera, con sus propuestas y con sus espacios.

 

acciones clave

  • Ideación:¿Como te gustaría jugar en la calle?

  • Co-Diseño : ¿Como Jugamos con lo que hay?

  • Construcción Colectiva: ¿Que juegos construimos y desarrollamos por equpos?

  • Co-Diseño ¿Como nos llevamos todo esto?

  • Activación: Conquistar la ciudad jugando a construirla.

 

Microarquitectura

juego de construcción colectiva

de cabañas y otras ideas

 
microarquitectura Porto.jpg
 

microarquitectura

Microarquitectura es un proyecto basado en el juego de construcción colectiva como herramienta para mediar y compartir aprendizaje. Se basa en tres piezas de construcción que producimos en diferentes tamaños y materiales y que sirven para construir cabañas, muebles, espacios y otras ideas. Es un proyecto de investigación sobre el objeto y su papel mediador en el juego espontáneo.

 

acciones clave

  • Diseño y fabricación digital

  • Construcción Colectiva

  • Poliedros

  • Cabañas

  • Cuerpo y volumen