Recoger el C.E.S.T.O

IMG_5446.jpg

Hay veces que los proyectos toman derivas no proyectadas. Los espacios temporales se convierten en permanentes, las piezas sueltas se amarran y el cesto se queda vacío.

Teníamos programada una velada con familias para celebrar el cierre de proyecto cesto pero no pudo ser. A cambio pudimos vaciar una biblioteca y convertirla en lugar de juego con diferentes rincones inspirados en las propuestas de las niñas y niños en sesiones anteriores.La isla de las tortugas, el restaurante italiano, la fiesta de colores, la casa con jardín…

Tener un lugar en una escuela  pública dedicado al juego libre es ,desde luego, un hito a replicar. El espacio es interior, pero el carro y los cestos están en la misma sala, deseando llenarse de cosas y salir al patio a jugar.

Este taller forma parte del proyecto “Jugar al C.E.S.T.O” de Sara San Gregorio y Laura Bañuelos para PLANEA, red de arte y escuela. Ha sido posible gracias al soporte de la Fundación Daniel y Nina Carasso en colaboración con Pedagogías Invisibles.