Años Luz I

EQUIPO

Propuesta: Aurora Gorrión y Sara San Gregorio

Colaboración: Equipo Escuela Libre Ellaluna

Grabación y Montaje: Roberto Almarza

Un año luz es una unidad de distancia que se calcula como la longitud que recorre la luz en un año en el vacío, utilizada especialmente para medir distancias entre objetos astronómicos.

Abrimos el desván de la escuelita Ellaluna y proponemos experimentar el tiempo a través del espacio, los recorridos y las distancias relativas de nuestros recortes, collages y piezas astronómicas. Planteando una instalación artística para ser jugada, recorrida y modificada, con juegos de luz, proyecciones, juego de construcción, dibujo espacial y collage interestelar en continuo proceso.

Es una instalación abierta a todos los públicos, pero especialmente a las personas que aún no miden el tiempo con un reloj.

Preparamos un espacio con diferentes juegos de luz y varias superficies de intervención en el que de modo analógico hemos creado una pieza audiovisual inmersiva y colaborativa, con la que hemos ayudado a la niña cohete y a sus amigos a llegar a ese lugar donde el tiempo es relativo.

Años Luz es una propuesta artística ideada por Aurora Gorrión; collagista profesional, diseñadora y activista del juego y Sara San Gregorio diseñadora de objetos, espacios y experiencias lúdicas que se unen en este proyecto para llegar a la luna junto con todo aquel que se quiera sumar al viaje.