Acceso Acción

Encuentro de Cultura y Ciudadanía

Juego en Ruta ha sido uno de los proyectos seleccionados para participar en las mesas de debate del III Encuentro de Cultura y Ciudadanía.

En el que se abordaron las diversas dimensiones que hoy implica el disfrute y el ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como la autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público y en el espacio digital, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan serán los ejes centrales del Encuentro. La aspiración de una cultura de todos y de una cultura para todos, a la que se apela bajo el sintagma “Acceso, Acción”.

Participamos tanto en la mesa de debate “ Intergeneracionalidad/ Cultura en familia cómo con una acción paralela en la plaza de matadero

A partir de una estación de juego portátil, codiseñada por niñas y niños para activar espacios lúdicos en la ciudad, este taller propone dinámicas participativas que permiten la reflexión sobre el entorno de las niñas y niños, utilizando el juego como un vehículo para favorecer una visión más cercana de la ciudad.

Juego en Rutasara san gregorio