Experimentación Geométrica. Colegio Virgen de Europa

Los alumnos de Primaria del colegio Virgen de Europa han estado jugando y aprendiendo en un espacio de experimentación geométrica preparado parajugar a construir con y sin instrucciones.

Desde el colegio escriben:

Los alumnos, por cursos, se encuentran un mismo punto de partida, con piezas grandes y pequeñas de madera y cartón con los que experimentan la GEOMETRÍA a través del espacio y el juego de construcción. Sus creaciones provocan que los alumnos trabajen el equilibrio, la fuerza y las distancias, algo imprescindible en arquitectura e ingeniería. La búsqueda de ángulos exactos que permitan mantener en pie grandes construcciones es uno de los retos. Las piezas grandes les permiten verse envueltos, con la escala pequeña siempre tratan de sorprender.

Los alumnos de diferentes edades muestran a los organizadores la distinta perspectiva y habilidades a la hora de manejar estas piezas. Los mayores de 5º y 6º siempre tratan de concretar más sus obras, los pequeños se sorprenden con la creación de objetos útiles en 3D. El juego libre siempre lleva a unas creaciones sorprendentes. Trabajan la geometría (ángulos exactos, poliedros, etc) de una forma lúdica, sin darse cuenta. El juego aparece de forma natural y espontánea gracias a sus propuestas de diseño.

Una apuesta más del Colegio por ofrecer a los alumnos un aprendizaje basado en el juego, la imaginación y la creatividad.