Experimentación Geométrica. Colegio El Porvenir

Espacio de experimentación Geométrica. El Porvenir

Venimos del colegio “El Porvenir” de jugar a construir en grande y en pequeño, con y sin instrucciones de dibujar con y sin plantillas de cambiar y no cambiar de juego. Venimos de montar un espacio con piezas y escenarios diferentes y de dejar experimentar a través del juego la geometría, la composición, el equilibrio, la fuerza, el trabajo en equipo.

Según las palabras del colegio, así han sido estas tres bonitas sesiones:

Este taller tenía como principal función trabajar y experimentar de forma creativa en el espacio. Con unas piezas diseñadas para este propósito, los alumnos han realizado esculturas, formas geométricas, naves espaciales, y un largo ectcétera.

Utilizando el juego de construcción como herramienta para desarrollar la creatividad y la imaginación compartida, los alumnos han trabajado en equipos mixtos de edad, ya que el taller lo han realizado los alumnos de 1º y 3º. Se han conocido y han tenido la oportunidad de trabajar juntos.

El taller estaba dividido en cuatro zonas de experimentación. Un zona de piezas grandes para construir cabañas y estructuras más grandes, otra zona para construir figuras geométricas, algunas con nombres imposibles, una otra zona de construcción más libre y, por último, una zona de dibujo y construcción en vertical.

El resultado ha sido impresionante lleno de aprendizajes y de descubrimientos.

Más fotos