¿qué es?

LUDOLOCUM

Ludolocum es un laboratorio de diseño lúdico que basa su actividad en la investigación del juego espontáneo y en el desarrollo de objetos de juego, espacios de experimentación y acciones lúdicas.

Diseñamos objetos, espacios y acciones para que el juego aparezca de manera natural. 

Proporcionamos el entorno y los materiales que conducen la acción lúdica intuitiva, espontánea y vivencial.  

Acompañamos, observamos y documentamos el juego de un modo pausado, consciente y curioso como método de investigación y desarrollo de nuevas propuestas.

 

¿jugamos un día de estos?

I+D+i+J

Desarrollamos junto con otras personas y colectivos proyectos de investigación-acción que promueven la implicación de la infancia ciudadana en la mejora de sus espacios y experiencias de juego y aprendizaje, para favorecer su impacto, influencia y capacidad propositiva.

Mediamos encuentros culturales, lúdicos y educativos  de co-diseño de objetos de juego, construcción y gestión colectiva de lugares de encuentro, activación lúdica de espacios urbanos o participación infantil en proyectos de ciudad, educación, arte y arquitectura.

Acompañamos pequeños y grandes proyectos que quieran trabajar desde lo lúdico. Diseñando con ellos objetos mediadores, actividades o proyectos conjuntos.

 

¿que hacemos?

objetos 

Diseñamos piezas de construcción al servicio de la imaginación. 

En diferentes materiales, capaces de construir a escala simbólica y real y de infinitas maneras, muebles, cabañas, espacios y otras ideas. 

Son objetos mediadores de nuestras acciones lúdicas, no todos están en venta,  pero  algunos si ;)

 

espacios

En Ludolocum preparamos espacios de experimentación lúdica creando lugares imprevisibles, particulares y sin un rumbo definido.

Todo está dispuesto para que el juego aparezca de forma natural favoreciendo un entorno de respeto y observación comprometida, cuidada y consciente.

 

acciones

Diseñamos y acompañamos acciones lúdicas a través de talleres familiares, espacios de encuentro proyectos con colegios o actividades públicas. 

Nuestras piezas situadas en un entorno inmersivo, funcionan como objetos mediadores del juego de construcción colectiva de nuevos entornos  y de experimentación creativa con nuevas ideas.